Mujeres al poder: El traje femenino.

En la década de los ’80 irrumpía el concepto “Yuppie” para referirse a  jóvenes que vivían pendientes del éxito profesional y económico. Su origen se encontraba en el mundo masculino de los “tiburones” de la Bolsa,  pero muy pronto dejaría espacio a las mujeres, que se incorporaban en masa al espacio laboral.  Nacía el estilo “working girl” en EE.UU, que pronto sería extendido al resto del planeta.

La película "Armas de Mujer" popularizó el estilo Working Girl

La película “Armas de Mujer” popularizó el estilo Working Girl

 

Las nuevas ejecutivas necesitaban ropa que no necesitase demasiados cuidados, de colores neutros y que mantuviera buen aspecto durante toda la jornada, que fuera cómoda y a la vez elegante.

 

 

Giorgio Armani

Giorgio Armani

Armani fué el primero en intuir esa nueva necesidad y creó para la mujer un traje de aspecto masculino pero atractivo, basado en un corte perfecto y en la calidad del tejido. Nacía así el traje femenino, conformado por una chaqueta tipo blazer acompañada de pantalón de pinzas y camisa. La falda ajustada en vez de pantalones seguía siendo una opción y la chaqueta también podía llevarse sin nada debajo o con tops de estilo lencero.

 

 

El traje femenino, cómodo y sofisticado.

El traje femenino, cómodo y sofisticado.

 

El traje iba evolucionando y  la búsqueda de mayor comodidad llevó a desestructurar la idea inicial utilizando cada vez tejidos más fluidos, con frecuencia sedas, convirtiendo el traje en una prenda cada vez más flexible. Los modelos se volvían cada vez más cómodos pero sin perder sofisticación.

Hoy día es indiscutible su uso, manteniendo su estilo clásico es un básico de fondo de armario para cualquier mujer, ¿quien no lo necesita?

 

Más sobre Chantilly

Un pensamiento en “Mujeres al poder: El traje femenino.

  1. Pingback: Moda: de la tiranía a la liberación | El Blog de Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s