La “mini”, eternamente joven

La minifalda, como todos conocemos, esa falda corta que termina por encima de la rodilla, coloquialmente llamada mini, fue creada en los años ’60 y aunque en sus inicios resultó ser más una provocación que una tendencia, logró abrirse camino hasta convertirse en una prenda universal y básica para la moda.

André Courrèges

André Courrèges

Mary Quant

Mary Quant

Se atribuye a la británica Mary Quant, aunque también al modisto francés André Courrèges.  Probablemente ambos habían tenido la misma idea, pero fue ella quien realmente la popularizó.  La propia Mary Quant afirmaba, sin embargo, que ni ella ni Courrèges habían inventado nada, sino que la minifalda la habían creado las chicas comunes y corrientes, que a principios de los años sesenta comenzaron a usarla en las calles de Londres y París.

Brigitte Bardot, luciendo minifalda

Brigitte Bardot luciendo minifalda

La falda corta compartía la filosofía de la década: el culto a la juventud y el rechazo a lo formal y a los convencionalismos burgueses. Las nuevas generaciones ya no querían vestir como sus madres y la mini lo demostraba más que ninguna otra prenda. Optimista y rebelde, su simplicidad dio al traste con las cinturas estrechas, la ropa interior rígida y las complicaciones de la feminidad de antaño.

Massiel, ganadora en Eurovisión

Massiel, ganadora en Eurovisión

 

En España, el cine y la televisión iban acostumbando muy poco a poco la retina, facilitando la entrada de la minifalda, aunque de forma muy lenta. Por fín, la victoria de Massiel en la edición de Eurovisión de 1968 consagró la mini como pieza de moda en nuestro país.

 Y vosotras, ¿recordáis vuestra primera “mini”?

 

 

Más sobre Chantilly

Un pensamiento en “La “mini”, eternamente joven

  1. Pingback: Moda: de la tiranía a la liberación | El Blog de Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s